Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin debate temas de migración con el Consejo de Seguridad ruso

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne hoy de modo telemático con el Consejo de Seguridad de Rusia para debatir el tema de la migración y su impacto en la seguridad nacional.

“Está previsto analizar los temas vinculados a la neutralización de las amenazas a la seguridad nacional a consecuencia de la migración y la regulación de los procesos migratorios en interés del desarrollo económico-social y la estabilidad política”, informó el Kremlin.

Según la Presidencia rusa, el subjefe del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, presentará un informe al respecto.

Se trata de un tema que adquiere especial vigencia tras incidentes como el tiroteo en un campo de entrenamiento de voluntarios rusos ocurrido el pasado sábado, provocado supuestamente por dos inmigrantes del espacio postsoviético y que costó la vida a 11 personas.

Por otro lado, la migración legal organizada es de gran importancia económica para Rusia, ya que es una garantía de mano de obra barata, fundamentalmente procedente de Asia Central.

El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, llamó la semana pasada a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a no tratar a los países de Asia Central de manera condescendiente, igual que durante la época soviética.

Otro de los temas que podría abordarse en la reunión es la fuga masiva de ciudadanos rusos que abandonaron el país tras el anuncio de la movilización parcial decretada por el Kremlin, y las medidas legales que podría tomar el país para controlar ese flujo migratorio.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *