Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin cree que la huida de los palestinos de Gaza a Egipto no conducirá a la paz

Fuente: EFE
Fuente: EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que la huida de los palestinos de la Franja de Gaza a Egipto para evitar los bombardeos israelíes no conducirá a la paz en Oriente Medio.

“Esa es una tierra en la que viven los palestinos, es su tierra, su territorio histórico (…) Bajo mi punto de vista, eso no es lo que conducirá a la paz”, comentó Putin a un periodista del canal de televisión árabe Alghad TV durante la sesión plenaria de la Semana Energética de Rusia.

Putin, quien llamó a abstenerse de declaraciones que puedan herir la sensibilidad de los bandos implicados en el conflicto, recordó que en esa zona es justo donde se había acordado crear el Estado palestino.

“Hay que hacer todo lo posible para prevenir las bajas entre la población civil. Todas las acciones (militares) (…) deben ser selectivas y hay que minimizar la amenaza y pérdidas entre mujeres, niños y ancianos inocentes”, dijo.

Destacó que el grado de escalada en el conflicto palestino-israelí desde el ataque del grupo islamista Hamás no tiene parangón en ningún otro lugar del mundo.

Por eso, subrayó la importancia de impedir “una ampliación del conflicto”, ya que “si eso ocurre, repercutirá en la situación internacional y no sólo en esa región”.

Al igual que hiciera la víspera, Putin volvió a denunciar el “fracaso” de la política de EEUU en Oriente Medio, que relacionó con su decisión de “monopolizar” el arreglo del conflicto ignorando los mecanismos internacionales que incluían a otros países como Rusia.

En cuanto a la llegada del portaaviones Gerald R. Ford de la Armada estadounidense a aguas cerca de las costa de Gaza, consideró que “carece de sentido desde el punto de vista militar”.

“¿Qué ocurre, que se proponen lanzar ataques con ayuda de la aviación? ¿dónde? ¿contra quién?”, se preguntó.

Al mismo tiempo, opinó que dicha maniobra puede ser “un elemento de apoyo político-militar”.

“Vale, pero, en mi opinión, ahora no hay que dedicarse al aspecto militar del problema, sino a la diplomacia. Buscar vías para el cese de las acciones militares. Por cierto, cuanto antes, mejor. Hay que regresar al proceso negociador, que debe ser aceptable para todas las partes, incluido los palestinos”, concluyó.

El Pentágono ha movilizado el portaaviones Gerald R. Ford, además del crucero de misiles guiado USS Normandy, así como los destructores de misiles guiados Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Rossevelt.

Según el medio Politico, en breve también podría llegar al Mediterráneo oriental otro portaaviones, el USS Dwight D. Eisenhower.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *