/

Putin asegura que nuevo misil «Tsirkon» estará en Armada en 2022

90 vistas
3 min lectura

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que las pruebas con el misil de crucero hipersónico Tsirkon están en su fase final y que comenzará a llegar a la Armada rusa a principios de 2022.

«Las pruebas del misil de crucero hipserónico están llegando a su fin», señaló Putin en una reunión en Sochi con el liderazgo del Ministerio de Defensa y de empresas de la industria de defensa.

«En el transcurso de las pruebas alcanzó tanto objetivos terrestres como marítimos desde una posición sumergida y desde los barcos con precisión y cumpliendo plenamente la tarea asignada», dijo.

Putin, acompañado del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, aseguró que estos misiles «comenzarán a ser suministrados a la Armada rusa tan pronto como a principios del año próximo».

También podría interesarle: Corea del Norte dice que probó su primer misil hipersónico

El Ejército ruso comenzó en 2020 a llevar a cabo pruebas de vuelo del Tsirkon, que equiparará submarinos atómicos y tiene un alcance de más de mil kilómetros.

El nuevo misil hipsersónico es, según dijo Putin previamente, capaz de volar a una velocidad nueve veces mayor que la del sonido, tiene un alcance de más de mil kilómetros y puede golpear tanto objetivos terrestres como marítimos.

«Ahora es especialmente importante desarrollar e implementar las tecnologías necesarias para crear nuevos sistemas de armas hipersónicas, láseres de alta potencia, sistemas robóticos que puedan contrarrestar eficazmente las posibles amenazas militares», señaló en Sochi el presidente ruso.

«Esto significa que fortalecerán aún más la seguridad de nuestro país«, añadió y volvió a subrayar la importancia en la creación de este y otro tipo de armas de la inteligencia artificial, pues puede proporcionar «un avance cualitativo en la mejora de las características de combate de las armas».

«Estas tecnologías deberían utilizarse más activamente en los sistemas de mando y control de tropas y armas, en las instalaciones de transmisión de datos y comunicaciones, así como en los sistemas de misiles de alta precisión», sostuvo.

Todas estas prioridades y tareas deben reflejarse plenamente en el nuevo Programa Estatal de Armamento hasta 2033, dijo. 

M.L.U.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La impunidad da alas a los crímenes contra los periodistas en México

Siguiente noticia

Nombres para perros: consejos para nombrar a tu cachorro