Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin asegura que las elecciones estadounidenses de 2020 fueron fraudulentas

EFE/ALEXANDER ZEMLIANICHENKO / POOL
EFE/ALEXANDER ZEMLIANICHENKO / POOL

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que las elecciones presidenciales estadounidenses en las que fue elegido el actual jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, fueron fraudulentas.

“Posiblemente, todo se puede falsificar. Así como en EEUU falsificaron las últimas elecciones. A través de la votación por correo. Está claro lo que es votar por correo”, dijo durante una reunión con funcionarios municipales, según informa la agencia RIA Nóvosti.

Afirmó que “compraron las papeletas por diez dólares, las rellenaron y, sin ninguna supervisión por parte de los observadores, las metieron en los buzones y listo”.

El Kremlin fue acusado en 2016 de injerencia en los comicios presidenciales en los que salió elegido Donald Trump, algo que Putin siempre ha negado rotundamente.

“¿Acaso Estados Unidos es una república bananera? EEUU es una gran potencia, ¿cómo puede Rusia influir en la elección del pueblo estadounidense?”, se preguntó Putin en una ocasión.

Putin, en el poder desde el año 2000, ha decidido presentarse a la reelección en los comicios rusos que se celebrarán en marzo próximo y en caso de victoria permanecerá en el Kremlin hasta 2030.

La oposición rusa, cuyo líder, Alexéi Navalni, cumple 30 años en una cárcel ártica, acusa al Kremlin de preparar el fraude electoral a través del voto electrónico, al que tiene acceso más de un tercio de los votantes censados. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *