Más

Suscribirse

Redes Sociales

Putin agradece a los servicios de seguridad de Rusia su labor en respuesta a la rebelión

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió hoy con los máximos responsables de los servicios de seguridad y del Ministerio ruso de Defensa, incluido el titular de esta última cartera, Serguéi Shoigú, para agradecerles su trabajo durante la rebelión armada de los mercenarios del Grupo Wagner el fin de semana.

“Les he reunido para agradecerles su trabajo durante los últimos días”, dijo el mandatario al inicio de la reunión.

En el vídeo de la reunión se puede ver a Shoigú sentado en una alargada mesa en el Kremlin, junto al jefe de gabinete de la Presidencia rusa, Antón Vainó; el director de la Guardia Nacional de Rusia, Víktor Zólotov; el fiscal general, Igor Krasnov, o Alexandr Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad.

Putin señaló que quiere abordar con los presentes “la situación que se ha creado en la actualidad” y las tareas que hay que afrontar tras los “acontecimientos sucedidos en el país”.

El vídeo del inicio de la reunión dura apenas 34 segundos, mientras el contenido del resto del encuentro no fue difundido por el Kremlin.

Se trata de la primera aparición de Shoigú con Putin desde el motín de los Wagner.

El Ministerio de Defensa ruso difundió un vídeo en el que el titular de la cartera inspecciona a las tropas rusas en la zona de la campaña militar en Ucrania, aunque varios medios rusos pusieron en entredicho que las imágenes fuesen grabadas después de la rebelión armada del fin de semana.

Paralelamente, en Rusia comenzaron a aumentar los rumores sobre la posible sustitución de Shoigú por el gobernador de la región de Tula, Alexéi Diumin, quien otrora se desempeñó como el número dos del Ministerio de Defensa de este país.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *