Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pumas sale ‘vivo’ de Costa Rica

El experimentado centrocampista Christian Bolaños marcó los dos goles del Saprissa costarricense para rescatar un empate 2-2 en casa ante Pumas, en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En un partido parejo de principio a fin, Bolaños sacó a relucir toda su calidad y experiencia para conducir al Saprissa a un empate con sus goles al 45’ y 75’, que igualaron las anotaciones de Universidad, obra del ecuatoriano Washington Corozo, al 28’, y del argentino Juan Dinenno, al 71’.

El primer tiempo fue un ida y vuelta constante, con un Saprissa decidido a hacer valer su casa y un conjunto de Pumas algo más recatado, pero apostado por la velocidad por los costados de Saucedo y el ecuatoriano Corozo, una de sus figuras.

Jimmy Marín la tuvo para poner en ventaja al local, pero su remate con la cabeza se estrelló en el poste, algo similar a lo que le ocurrió minutos después a Bolaños, cuando un remate de lujo con el talón fue devuelto por el horizontal del portero Alfredo Talavera.

Los Pumas encontraron el gol en un centro desde la derecha a la cabeza de Corozo, quien anticipó a su marcador para rematar a quemarropa.

Lejos de bajar la cabeza el Saprissa siguió insistiendo y empató el partido con un penalti anotado por Christian Bolaños en el cierre del primer tiempo, en una jugada en la que el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo tuvo que acudir al Video Arbitraje (VAR), pues en primera instancia no había sancionado falta.

Esta fue la primera vez en la historia que en Costa Rica un árbitro acude a una pantalla para revisar una jugada.

En el segundo tiempo el partido siguió con el mismo ritmo con ambos equipos atacando en busca de la victoria.

El hondureño Darixon Vuelto dispuso de una clarísima para el Saprissa cuando eludió al portero Talavera y remató a placer sin imaginarse que el zaguero Nicolás Freire aparecería para sacar la pelota de la línea.

Después de un remate de cabeza que devolvió el horizontal, el delantero argentino Juan Dinenno tuvo su revancha y marcó el 1-2 a favor del Pumas en una jugada de contragolpe que resolvió con un gran remate que ingresó pegado al horizontal.

Sin embargo, cuatro minutos después, el Saprissa respondió con otro gol del experimentado Bolaños, quien aprovechó un rebote del portero Talavera ante un fuerte remate del centrocampista panameño Víctor Medina.

Los últimos 15 minutos transcurrieron con un Saprissa atacando en busca de ganar en casa y un Pumas que contuvo los embates del rival e intentó salir de contragolpe en procura de un zarpazo.

El partido de Vuelta se jugará el próximo miércoles en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *