Pumas saca la garra y se mete al Repechaje

179 vistas
3 min lectura
Foto: EFE/ Alex Cruz

El brasileño Diogo De Oliveira convirtió un par de goles para encabezar una remontada de los Pumas, que vencieron por 4-3 al Campeón Cruz Azul y se mantuvieron vivos en el torneo Grita México A21.

De Oliveira, dos veces, Arturo Ortiz y el argentino Favio Álvarez anotaron por los universitarios, mientras Roberto Alvarado hizo las tres dianas de los azules.

Obligados a ganar para mantener vivas sus posibilidades de acceder al Repechaje, Universidad, los del entrenador argentino, Andrés Lillini, salieron a presionar y en el minuto seis sacaron provecho de un despiste de la defensa para tomar ventaja con un cabezazo del Palermo Ortiz en un tiro de esquina.

La Máquina reaccionó con Alvarado en una gran tarde ante unos felinos con la zaga desordenada, que, si bien tuvieron la posesión más tiempo, 55-45, sufrieron con la puntería de los celestes en el ataque.

En el minuto 12 Alvarado puso el 1-1 con un golpe de zurda al ángulo, a la salida del guardameta Alfredo Talavera; en el 21’, El Piojo se hizo de un rebote del portero y puso el balón en la red, en un error de la defensa, y en el minuto 44 aceptó un pase de José Martínez y amplió la diferencia a 1-3.

Los Pumas salieron a matar o morir en la segunda mitad y en pocos segundos se acercaron en el marcador con un gol de zurda de Álvarez.

El peruano Yoshimar Yotún estrelló un balón en el palo por los visitantes, después de lo cual los de casa se hicieron dueños del partido ante un Cruz Azul tímido y sin coordinación en el mediocampo.

Álvarez rozó la posibilidad del gol en el minuto 58 y fue De Oliveira quién aceptó un servicio del argentino Juan Dinenno y de derecha hizo el 3-3.

El argentino Lucas Passerini falló con todo a favor por el cementero, en el minuto 75, en un encuentro que cerró a gran ritmo, con los dos cuadros en busca de la portería rival.

Con pundonor, los felinos le dieron la vuelta al partido con otro gol de Diogo De Oliveira, con un golpe de zurda pegado al poste.

UNAM subió al undécimo lugar y el Cruz Azul, que sumó su segunda derrota en la semana, se mantuvo en el octavo. EFE

 

DIRECTO A

LA LIGUILLA

1 América

2 Atlas

3 León

4 Tigres

 

REPECHAJE

(5) Santos vs A. San Luis (12)

Estadio: TSM

 

(6) Toluca vs Pumas (11)

Estadio: Nemesio Díez

 

(7) Puebla vs Chivas (10)

Estadio: Cuauhtémoc

 

(8) Cruz Azul vs Monterrey (9)

Estadio: Azteca

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El aeropuerto de Sídney vende sus acciones por 17.445 millones de dólares

Siguiente noticia

Sheinbaum dice tras dimisión de secretaria que no hay ventaja para servidores públicos