Más

Suscribirse

Redes Sociales

Puerto Rico invertirá 40 millones de dólares en la industria digital

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este martes una inversión de 40 millones de dólares para convertir la industria digital en “un pilar clave” de la economía de la isla.

“Nos hemos puesto como meta añadir 50.000 personas a la industria digital en los próximos 10 años, posicionándonos como una de las primeras 10 jurisdicciones en los Estados Unidos”, dijo el gobernador.

Durante su mensaje anual sobre la situación del Estado ante la Asamblea Legislativa, Pierluisi detalló que con ese objetivo se implementará este año el Programa “21st Century Fund”.

Con una inversión de cerca de 40 millones de dólares, se impactarán universidades, escuelas superiores y otros proveedores de adiestramiento.

“Estamos apostando al desarrollo de talento digital y técnico como un pilar clave para nuestra competitividad”, subrayó.

Te podría interesar: Trump ataca a Biden por la inflación «más alta en décadas» y crisis bancaria

Otro anuncio importante relacionado con la tecnología que realizó el primer ejecutivo fue la iniciativa relacionada al Programa de Banda Ancha, para ampliar el acceso con el fin de combatir la brecha económica y social.

“Con una inversión de más de 800 millones de dólares desarrollamos la iniciativa llamada Smart Island, bajo la cual ahora llevaremos WiFi gratuito a todas las áreas comunes de servicio al ciudadano, así como a lugares públicos como bibliotecas y centros comunales”, detalló.

En su mensaje, el tercero que efectúa desde que asumió el cargo en enero de 2021, Pierluisi destacó los avances económicos logrados durante su Administración, tras la salida de Puerto Rico de la quiebra con la aprobación del plan de reestructuración de la deuda pública de la isla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *