Más

Suscribirse

Redes Sociales

Puerto Rico elevará en el Fitur 2023 su perfil para vacaciones e inversiones

Puerto Rico elevará en el Fitur 2023 su perfil para vacaciones e inversiones

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, viajará este domingo a Madrid para representar a la isla en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur), para elevar el perfil del territorio caribeño como destino de vacaciones e inversiones.

“Llevamos dos años con un crecimiento récord en nuestro sector turístico, por lo que es importante continuar aprovechando cada oportunidad para seguir promocionando a nuestra isla”, aseguró Pierluisi en un comunicado de prensa.

Pierluisi, quien será uno de los oradores en el evento, resaltó que en el mismo “tenemos mucho que ofrecer y es necesario continuar fomentando que cada vez más personas de todo el mundo nos visiten, y conozcan nuestra cultura y oferta turística”.

“La Feria Internacional del Turismo nos abre la puerta para establecer más lazos comerciales en la industria turística, para darnos a conocer y para que se sepa todo lo que tiene Puerto Rico como un destino único en el Caribe”, sostuvo.

La agenda de la delegación de Puerto Rico incluye, entre otros compromisos de relevancia internacional, la participación del gobernador Pierluisi en la ceremonia oficial de apertura y corte de cinta en iFEMA Madrid.

Te podría interesar: Cardenal de Honduras lamenta que continúe la guerra «tan injusta» en Ucrania

Además, participará en el panel de Sostenibilidad de Fitur, donde hablará sobre los esfuerzos que ha estado implementando Puerto Rico en materia de desarrollo sostenible tanto a nivel de la industria turística como a nivel gubernamental y los grandes logros que ha tenido el sector del turismo local en los pasados dos años.

Igualmente, el gobernador tendrá varias reuniones con ejecutivos y funcionarios relacionados al turismo, así como entrevistas con medios europeos para continuar promocionando a la isla.

El evento contará con la participación de sobre 8.600 expositores, 110.000 representantes de la industria, entre ellos, líneas aéreas y de cruceros, mayoristas, agencias de viajes, operadores de excursiones, hoteleros y medios de comunicación especializados en turismo.

Pierluisi aprovechará además el viaje para firmar el Memorando de Entendimiento en materia de Archivos entre el Ministerio de Cultura y Deporte del Reino de España y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Este acuerdo forma parte de la primera fase de la digitalización de documentos históricos sobre Puerto Rico del Archivo General de Simancas, el Centro Documental de la Memoria Histórica y el Archivo General de Indias, y de otros en el Archivo General de Puerto Rico y en la Biblioteca Nacional de Puerto Rico.

 También, en la ciudad de Toledo el gobernador Pierluisi junto al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hablarán sobre una alianza para promocionar ambos destinos turísticos y se hará un anuncio relacionado a la empresa Toro Verde.

El secretario de Estado, Omar Marrero, será el gobernador interino hasta la llegada de Pierluisi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *