Más

Suscribirse

Redes Sociales

Puerto Rico baila al ritmo de la salsa con homenajes a Miranda y Tito Puente

Miles de personas bailaron y cantaron este domingo en el Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico, que reconoció con su Premio Estrella al cantante Ismael Miranda y rindió homenaje al legendario timbalero Tito Puente, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años.

La edición trigésimo novena del evento, celebrado en el estadio Hiram Bithorn, ofrece durante toda la jornada un extenso programa de conciertos de reconocidos músicos de la salsa.

Yolanda Rivera, llamada la “Dama de la Salsa”, Maelo Ruiz, Pirulo, India, Charlie Aponte, Isidro Infante y Pichie Pérez fueron algunos de los exponentes que animaron y deleitarán al público desde la tarima, a la que también subieron algunos exponentes del género urbano como Rafa Pabón.

Pirulo aseguró a la prensa tras su presentación que su objetivo es “darle valor a la salsa y llevar salsa real, honesta y genuina a las próximas generaciones”.

“Yo soy salsero, lo llevo en la sangre, soy puertorriqueño y caribeño, y una persona que respeta mucho nuestra historia musical y nuestra historia como pueblo y como latinos”, dijo.

Muchos de los asistentes, entre los que además de puertorriqueños había colombianos, venezolanos y dominicanos, seguían las canciones tocando instrumentos caribeños como las maracas.

Con una asistencia estimada de 25.000 personas, uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a Miranda, conocido como “Niño Bonito”, quien desde hace más de dos años trata de reponerse de un derrame cerebral.

Desde el escenario, un emocionado Miranda vio como todo el público gritaba “bonito” cuando el animador decía “niño” y cuando se pidió “tener Ismael para largo”.

“Ismael es una leyenda, una persona que ha marcado demasiado el género”, resaltó en una reciente entrevista con EFE Pabón, quien aseguró que iba a disfrutar como “un niño” en el día de los salseros.

El evento, organizado por la estación radial Z-93, celebró asimismo los 100 años del nacimiento de Tito Puente, representado por Tito Puente, Jr., y los 50 años de la orquesta Típica 73.

Para ello, algunos exintegrantes de Típica 73, como los cantantes Adalberto Santiago, José Alberto “El Canario”, Tito Allen y Johnny “Dandy” Rodríguez, participaron en la cita.

“En Zeta 93 FM tenemos el privilegio de celebrar los 50 años de una orquesta que hizo historia en el género de la salsa”, expresó Marcos Rodríguez “El Cacique”, locutor y comunicador de la emisora. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *