Más

Suscribirse

Redes Sociales

Protestas en varios puntos del Líbano tras bombardeo de un hospital en Gaza

Foto: X (Antes Twitter)
Foto: X (Antes Twitter)

Varios puntos del Líbano registran esta noche protestas espontáneas contra el bombardeo que dejó más de 500 muertos en un hospital de Gaza, entre ellas una que se dirigió a la Embajada estadounidense, cuyo acceso fue cortado por las fuerzas de seguridad libanesas.

El Ejército libanés y las fuerzas del orden han bloqueado con alambres de espinos todas las carreteras que llevan a la legación diplomática de Estados Unidos en Awkar, en el este de Beirut, y han implementado fuertes medidas de seguridad después de que una manifestación partiera hacia la zona, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Otra de las protestas surgidas esta noche en el país tiene lugar frente a la Embajada francesa en Beirut, donde algunos de los participantes lanzaron piedras contra el edificio en medio del despliegue de los antidisturbios, explicó a EFE un testigo de los hechos.

El manifestante situó en alrededor de un par de centenares el número de personas congregadas frente a la misión gala.

Por su parte, el primer ministro libanés, Najib Mikati, anunció que el miércoles será un día de luto nacional por las víctimas de “las masacres y ataques cometidos por el enemigo israelí”, tras conocerse la noticia del bombardeo de un hospital en el centro de Gaza.

Un bombardeo israelí sobre un hospital en el centro de Gaza causó al menos 500 muertos, mientras siguen los ataques aéreos sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas, denunció el movimiento islamista Hamás, que controla el enclave palestino.

Pero el Ejército israelí dijo que la explosión en el hospital se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.

Se trata del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que se ha saldado con más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *