Más

Suscribirse

Redes Sociales

Protestan en París contra la nueva ley de inmigración

EFE/EPA/MOHAMMED BADRA
EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Unos 700 manifestantes se reunieron en la Plaza de la República de París, convocados por colectivos de personas sin papeles (sin permiso de residencia ni trabajo) y otras organizaciones de la sociedad civil, para protestar contra la nueva ley de inmigración, que endurece las condiciones de los extranjeros.

En vísperas de las fiestas navideñas y en medio de un lluvioso día, esta fue la primera protesta callejera contra esta ley, que también ha sido censurada por la izquierda, los sindicatos y las ONG por considerarla un calco del programa de la extrema derecha de la Marine Le Pen.

La manifestación se considera una antesala de una gran marcha prevista para el segundo o tercer fin de semana de enero.

La ley de inmigración, aprobada el pasado martes con el apoyo de la mayoría del macronismo, de la derecha clásica y de la ultraderecha, será también evaluada por los jueces del Constitucional antes de ser sancionada por el presidente de la República, Emmanuel Macron, quien aún tiene el derecho de bloquear su promulgación y reenviar el texto a la Asamblea Nacional.

Entre los puntos más polémicos de esta norma, figuran la preferencia nacional para las ayudas sociales, el fin del “derecho de suelo” a los nacidos en el país, la posibilidad de retirar la nacionalidad a los binacionales en caso de un crimen grave o la limitaciones del agrupamiento familiar.

Estos últimos días, los principales sindicatos y ONG de Francia han pedido a Macron que no sancione la ley de inmigración, así como 150 personalidades francesas, entre las que figuran la nobel de Literatura Annie Ernaux y el legendario futbolista Éric Cantona. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *