Más

Suscribirse

Redes Sociales

Protestan en Fiscalía de Ciudad de México por desaparición de rapera

Familiares y amigos de la rapera mexicana Ana Arizbeth Soto Font, mejor conocida como “Inof”, protestaron este viernes frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) para exigir su localización y señalaron que no van a parar sus movilizaciones hasta encontrarla.

De acuerdo con el reporte de desaparición que realizaron familiares de la joven mexicana de 19 años, la última vez que se le vio fue el pasado 8 de abril en la colonia (vecindario) Olivar del Conde, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la capital mexicana.

Sin embargo, videos de cámaras privadas muestran a la rapera mexicana, participante de diversos concursos, subirse a un mototaxi sin placas en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, vecino a la capital.

Por ello, autoridades ministeriales de esta entidad y la capital mexicana informaron que activaron los protocolos de búsqueda para encontrar desde el jueves.

Según fuente, la Fiscalía capitalina ha considerado que la rapera, de 19 años, pudo haberse ausentado de manera voluntaria, aunque la versión no ha sido corroborada por la institución.

En tanto, los familiares amigos de la joven Soto acudieron con pancartas y lonas en las que se podía leer “Ana Arizbeth Soto Font ¡Te estamos buscando!”.

Los asistentes a la protesta, quienes demandaron su pronta localización, pegaron carteles y hojas con el boletín de la desaparición de la joven alrededor de las instalaciones de justicia capitalina y en los que se aprecian consignas como “Nos falta Inof” o “Te vamos a encontrar Inof”.

Además, interrumpieron el tránsito para presionar la atención en el caso de la Fiscalía capitalina al tiempo que cuestionaban: “¿Por qué nos desaparecen si somos la esperanza de América Latina? y “No estamos todos, nos falta Inof”.

Protestan en Fiscalía de Ciudad de México por desaparición de rapera
Protestan en Fiscalía de Ciudad de México por desaparición de rapera | EFE/José Méndez

Te podría interesar: Supremo de EE.UU. bloquea temporalmente la restricción al acceso a la píldora

Por su parte, la Fiscalía capitalina indicó que solicitó la intervención de personal de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar.

Agregó que también dio a conocer que se pidió la intervención de las comisiones, nacional y local, de Búsqueda de Personas, de Servicios y Urgencias Médicas de la Ciudad de México y de la Secretaría de las Mujeres.

Luego de los videos que muestran a la rapera en la localidad de Ecatepec, autoridades de este municipio en el Estado de México informaron que se desplegó un operativo para localizar a la joven mexicana a través de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

También confirmaron que la rapera Soto abordó un mototaxi en esta localidad, al tiempo que realizan recorridos por barrios aledaños al lugar en el que se le vio por última vez.

A su vez, informaron que se verificaron dos ubicaciones con base en datos de geolocalización del móvil de la joven mexicana que portaba sudadera rosa, blusa verde, pantalón de mezclilla y botas negras, según el boletín girado por las autoridades mexicanas.

Mientras que colectivos de búsqueda ajenos a las instituciones de justicia mexicanas también realizaron recorridos para dar con su paradero.

La rapera “Inof” fue identificada como una mujer delgada, de tez blanca, de estatura 1,65 metros y un tatuaje de un pasamontañas en el antebrazo derecho como señas particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *