Más

Suscribirse

Redes Sociales

Protestan en Acapulco por la desaparición de una joven

EFE/ David Guzmán
EFE/ David Guzmán

Activistas, familiares y amigos de Luisa Fernanda García Villegas, una joven de 28 años desaparecida en Acapulco, en el estado de Guerrero, bloquearon como forma de protesta este jueves la importante avenida Costera Miguel Alemán de la ciudad para exigir que aparezca con vida.

Con gritos de “Viva se la llevaron, viva la queremos”, “No estamos todas, nos falta Luisa” o “Te esperamos, te estamos buscando, Luisa Fernanda”, entre otros, mujeres activistas y allegados de la joven, principalmente, pidieron que las autoridades realicen las actividades de búsqueda pertinentes y además solicitaron un alto a la violencia feminicida en México.

Alrededor de 120 personas se concentraron en la glorieta de la Diana Cazadora, donde bloquearon todos los carriles de los dos sentidos, impidiendo el tránsito vehicular.

Claudia Ivette García, prima de Luisa Fernanda, dijo a medios que la joven desapareció el pasado lunes a las 10:00 hora local (15:00 GMT), después de salir de su casa en el fraccionamiento Costa Azul.

“No sabemos nada de ella, no tenemos ninguna pista, ninguna señal. Queremos que las autoridades nos apoyen, los tres niveles de gobierno, que nos ayuden a dar con su paradero ya que son cuatro días que no tenemos ninguna señal de ella. Por favor, necesitamos ayuda de todos, pues la queremos de regreso”, mencionó García.

Mientras, su tía Amparo García comentó que la denuncia la hizo el padre de la joven el pasado martes, un día después de su desaparición. “No sabemos a dónde iba, no sabemos nada de ella, es la última información que tenemos, iba caminando. Es la información que nos dio su pareja con la que vivía”, explicó.

Luisa Fernanda García trabajaba en un restaurante de mariscos ubicado en el fraccionamiento Costa Azul pero hasta este momento los familiares no saben si se dirigía a su trabajo o a otro lugar.

Por su parte, autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron que desde el pasado miércoles comenzaron los operativos de búsqueda, e indicaron que recorrieron la parte alta del fraccionamiento Costa Azul, aunque afirmaron que hasta el momento no han obtenido ninguna pista o hallazgo.

Algunas patrullas de la Guardia Nacional trataron de pasar el bloqueo, sin embargo, las manifestantes impidieron que pasaran y pidieron que se retiraran del lugar.

En México, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y la cifra de personas desaparecidas supera las 120.000. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *