Más

Suscribirse

Redes Sociales

Protesta de agricultores provoca cierre de operaciones de aeropuerto en Culiacán

Agricultores de granos básicos, quienes exigen precios de garantía al Gobierno mexicano, provocaron el cierre del aeropuerto de la ciudad de Culiacán, como medida de presión para que se cumpla su exigencia.

Para el caso del maíz, los productores exigen que se fije un precio de garantía de 7.000 pesos la tonelada (Unos 406 dólares) se defina con los empresarios un programa de compras de más de 3,5 millones de toneladas que no tienen mercado.

Y en el caso del trigo piden 8.000 pesos (464 dólares) por tonelada y de 6.500 (377 dólares) para la tonelada de sorgo.

Los productores llevaron a cabo el cierre de la terminal a las 15.30 hora local.

“Son 13 arribos y 14 salidas las que han sido afectadas por los productores de maíz quienes tienen bloqueado el Aeropuerto Internacional de Culiacán”, apuntó en un mensaje en redes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Clemente Castañeda.

Además, dijo que los afectados serían alrededor de 2.500 pasajeros, y varias decenas de vuelos desviados a otros aeropuerto cercanos.

Los manifestantes, unos 200, han llamado a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haga oficiales los precios de garantía para granos básicos.

Previamente, los productores había llevado a cabo bloqueos en las principales avenidas de la ciudad y en las vialidades cercanas al aeropuerto Hace una semana, los productores llevaron a cabo un plantón afuera de Palacio Nacional.

Los agricultores de Sonora y otras entidades acordaron el pasado 6 de junio crear el Frente Nacional de Rescate del Campo Mexicano y dijeron que si no obtenían una respuesta para reunirse con el presidente López Obrador, a partir del 13 de junio arrancarían con protestas masivas en varios estados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *