Proponen a López Obrador reconstruir en Texcoco «La Gran Tenochtitlán» como parque temático

665 vistas
1 minuto lectura
Fotografía | Twitter

Durante la conferencia matutina de este viernes un reportero de Estrella TV Los Ángeles, Galdino Martínez, propuso al presidente la idea de utilizar el terreno en Texcoco, destinado al proyecto cancelado del aeropuerto, para construir «La Gran Tenochtitlán», y comparó esta propuesta con un parque temático, mencionando que «funcionaría como un tipo Disneylandia».

Al inicio de la sesión de preguntas y respuestas, Martínez trató de persuadir a López Obrador, comentando que con este proyecto se podría recaudar dinero y que podría convertir en un destino turístico importante, impulsando la economía.

“Es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación (…) sería importante desenterrarla con nuestras propias manos y poderla hacerla en ese lugar por las características que tiene; se pueden poner las canoas, sus calles, sus templos» expresó el reportero.

En respuesta, el presidente López Obrador señaló que actualmente hay un equipo que trabaja en “el buen uso de todos esos terrenos”con el propósito de transformarlos en un área natural protegida, además se crearán áreas de recreación y deportivas. Finalmente, el mandatario puntualizó que a pesar de los planes previamente mencionados “No se descarta lo que tú estás planteando”.

RCR

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El cáncer colorrectal es más frecuente en hombres en México

Siguiente noticia

Se forma tormenta tropical Dolores en las costas de Guerrero