Propone Mara Lezama nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo de Q. Roo

144 vistas
5 min lectura
Cortesía

El día sábado 21 de mayo, se desarrolló el debate entre los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, organizado por el Instituto Electoral del estado, donde la ganadora indiscutible fue Mara Lezama, abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, conformada por Morena, el PT, el PVEM y Fuerza México.

Entre sus propuestas, destacó la de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, “alejado del modelo neoliberal que tanto daño le ha hecho a los quintanarroenses”, afirmó la abanderada de la Cuarta Transformación.

Mara Lezama se presentó ante la ciudadanía con un mensaje claro de ser una mujer que no miente, no roba y no traiciona al pueblo, con la capacidad para gobernar el Estado, por eso propone un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

Lamentó que con los políticos corruptos se escapara el presupuesto público, siendo el pueblo quien pagó la factura al no tener inversión en sus municipios.
Tampoco hubo desarrollo con bienestar social, apuntó, por eso es fundamental devolver la esperanza, sobre todo la que merecen en el centro y sur de Quintana Roo.
La abanderada, quien respondió con propuestas los ataques recibidos por parte de los opositores, consideró urgente potenciar el proyecto turístico estatal, pero con un enfoque de sostenibilidad, “crecimiento sí, pero con un desarrollo sostenible y sustentable”, precisó.

En el tema de Educación, la candidata explicó que se van a dignificar las escuelas públicas, dotándolas de internet gratuito y mejores instalaciones, así como crear Centros de Educación Digital en las comunidades más pobres, para que quienes tuvieron que dejar sus estudios terminen su formación en línea.

También dijo que habrá una Canasta Básica Digital para estudiantes de las comunidades con mayor rezago; “se hará todo lo necesario para que ningún estudiante se quede atrás”.

Mara lamentó que la corrupción haya dejado en quiebra a municipios, le haya quitado el bienestar al pueblo y generado desigualdad entre el Norte y el Sur.
Y garantizó que se va a barrer este flagelo como se barren las escaleras: de arriba hacia abajo, garantizando un gobierno que rinda cuentas.

 

ARRANCAR DE RAÍZ AL RÉGIMEN CORRUPTO

Un par de días antes, el 19 de mayo, Mara Lezama encabezó un evento en la Plaza de Toros, al que asistieron cerca de 5 mil militantes de Morena provenientes de los 11 municipios.

En ese marco, convocó a realizar una transformación ordenada y profunda, “para arrancar de raíz al régimen corrupto que dejó injusticias para muchos y privilegios a muy pocos”.

Ante ellos, la candidata sostuvo que con la Cuarta Transformación se construirá un proyecto que beneficiará como nunca antes a los más desprotegidos.
Lo más importante, señaló, es que se hará “con el sello de la casa: honestidad para combatir a la corrupción”.

 

El Tren Maya y el Aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto son ejemplo del apoyo de AMLO, y pidió retribuirle arrasando en la elección.

Mara Lezama afirmó que en Quintana Roo la ciudadanía ya tomó conciencia de la existencia de malos gobernantes y, poco a poco, consolidó la transformación.
“La participación de ustedes, gente de Morena, ha sido fundamental para convencer a miles de ciudadanos más”, indicó.

“Ustedes creyeron que Andrés Manuel podía ganar y… ganó, subrayó; él llegó a la Presidencia por el trabajo de todos y cada uno de ustedes. Ustedes llevaron el mensaje de la 4T para convencer a todos de que valía la pena este cambio verdadero”, indicó Mara Lezama.

“Se logró lo que parecía imposible y hoy tenemos al mejor Presidente que ha tenido el país… Hoy veo lo que siempre soñamos: un partido unido. Vamos a ganar el 5 de junio la gubernatura y las diputaciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Guillermo del Toro: «La próxima gran película puede venir de una plataforma»

Siguiente noticia

Emiratos registra el primer caso de viruela del mono en un país árabe