Más

Suscribirse

Redes Sociales

Prolongan otros tres meses el arresto en Rusia del periodista estadounidense Gershkovich

Fuente: EFE/ Maxim Shipenkov ARCHIVO
Fuente: EFE/ Maxim Shipenkov ARCHIVO

La Justicia rusa prolongó este martes por otros tres meses el arresto del periodista estadounidense Evan Gershkovich, acusado de espionaje.

“Se prorroga hasta el 30 de junio de 2024 el período de arresto de Gershkovich”, señala el comunicado del Tribunal Urbano de Moscú, citado por Interfax.

La sesión se celebró a puerta cerrada dado “el carácter secreto” de la causa penal contra el periodista, reportero de ‘The Wall Street Journal’.

El 30 de junio se cumplirán un año y tres meses desde que el periodista estadounidense se encuentra en prisión preventiva en Rusia.

El pasado 21 de marzo Gershkovich recibió en prisión una visita de la embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy.

Gershkovich, de 33 años, fue detenido a fines de marzo de 2023 en Yekaterimburgo, capital de los Urales, y el 7 de abril fue acusado formalmente de espionaje por el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

Según el FSB, el periodista “recopilaba por encargo de la parte estadounidense informaciones secretas sobre las actividades de una de las empresas del complejo militar industrial ruso”.

Las autoridades estadounidenses y el periódico para el que trabajaba han negado las acusaciones de las fuerzas de seguridad rusas contra el periodista y han exigido su liberación inmediata. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *