Prohíben en Canadá y Alemania AstraZeneca en menores de 55 años

54 vistas
4 min lectura

Por Alfredo Jalife-Rahme

Lo que le faltaba a la malhadada vacuna británica AstraZeneca: dos miembros relevantes del G-7 con notables avances tecnológicos, médicos, epidemiológicos de la talla de Canadá y Alemania han prohibido su uso en menores de 55 años debido a un cada vez mayor número de trombosis/embolias, cuando en el mismo EE.UU. todavía no le otorgan su “aprobación de emergencia” en la fase 3—como ha sucedido con las otras 3 vacunas estadunidenses Pfizer/Moderna/Johnson & Johnson.

Las volteretas y prohibiciones de las 4 principales potencias de la Unión Europea—Alemania, Francia, Italia y España—han causado mucha confusión en la opinión pública ya que anteriormente los 4 países citados habían prohibido el uso de AstraZeneca en mayores de 65 años (https://bit.ly/3rDirLA).

Si las prohibiciones han abarcado los segmentos de edad tanto mayores a 65 años como menores a 55 años, entonces, ¿solo podrá ser utilizado en el magro segmento entre 55 y 65 años de edad?

Este caos (des)informativo ha ocasionado que en Francia la opinión pública se rehúse a ser vacunada, específicamente con AstraZeneca, como revela Le Monde (29.03.21).

Si la prohibición de Alemania era más que esperada, perturba que Canadá—un miembro prominente de la anglósfera— haya prohibido el uso de AstraZeneca en menores de 55 años (https://bit.ly/3czwZHW). Por cierto, solamente los estoicos británicos—gobernantes/ autoridades sanitarias/ciudadanos—han mantenido su legendaria resiliencia como si estuviera en juego la dignidad nacionalista de la “pérfida Albión”.

El National Advisory Committee on Immunization de Canadá ha optado por la prudente suspensión debido a las trombosis/embolias cuyo segmento preferencial se sitúa en las mujeres (¡súper-sic!) menores a 55 años y cuya taza de fatalidad, en quienes desarrollan coágulos, es altísima: ¡del orden del 40%!

Las trombosis/embolias suceden entre 4 a 20 días después de la inoculación cuando sus síntomas imitan ataques cardiacos o cerebrales. El grave problema es que las inoculaciones de la polémica AstraZeneca—que dicho sea de paso fui de los primeros en el mundo hace ya 9 meses en haber expuesto(https://bit.ly/39ucdrd)—es que ha sido autorizada en más de 70 países, entre ellos México, ya que el controvertido Gatell, un subsecretario psicodélico que ha llegado hasta a amenazar con el cierre de la frontera de México con EE.UU. y forma parte del disfuncional COVAX que supuesta y “filantrópicamente” suministrará la vacuna británica a los países miserables del planeta.

En paralelo, después de que Alemania registró 31 casos de trombosis con AstraZeneca, la “ciudad-estado de Berlín decidió suspender su inoculación en personas menores de 60 años(https://bit.ly/3sy5x2S)”.

Existe un axioma en medicina “Primum Nihil Nocere” que significa “lo primero es no dañar”, por lo que lo más recomendable es suspender su inoculación en los más de 70 países, incluidos México, hasta esperar mayores evidencias.

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw

Foto Alfredo Jalife-Rahme

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El oscuro negocio del carbón; Intereses mantienen a la CFE en esa ruta para la generación de electricidad

Siguiente noticia

A un punto del Atleti: Barcelona 1-0 Valladolid