Más

Suscribirse

Redes Sociales

Profesionales de medios españoles piden a México investigar el asesinato de Nelson Matus

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condenó este miércoles el asesinato del periodista Nelson Matus en México y exigió a las autoridades del país una investigación “inmediata” para esclarecerlo, en medio de una nueva escalada de violencia contra el sector de la información.

Nelson Matus, que fue atacado con un arma en un comercio, era periodista de sucesos y director del medio especializado en información policíaca Lo Real de Guerrero, que destaca por cubrir la violencia que se vive en Acapulco y se ha convertido en referente en temas de inseguridad en la zona.

Es el quinto profesional de la información asesinado en México este año, según algunas organizaciones de derechos humanos, aunque otras indican que es el séptimo.

El cuarto asesinato se produjo hace una semana, cuando el periodista Luis Martín Sánchez fue hallado muerto en el estado de Nayarit, dentro de una bolsa de plástico, maniatado y con un mensaje -cuyo contenido no trascendió- clavado con un cuchillo en el pecho, después de que se hubiera denunciado su desaparición. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *