Más

Suscribirse

Redes Sociales

Procuraduría de Paraguay sufre un ciberataque en su portal de administración de juicios

La Procuraduría General de Paraguay sufrió un ataque informático en su plataforma web de administración de juicios, en la que se vulneraron datos de usuarios y contraseñas de los funcionarios, informó el titular de este órgano, Marco Aurelio González.

“Lo que ocurrió es el acceso a una plataforma de administración de los juicios. Es decir, los datos que la Procuraduría administra para hacerle un seguimiento a los juicios que están en sede judicial y extrajudicial donde tiene intervención la Procuraduría General de la República”, declaró González a radio Monumental 1080.

González calificó como “información sensible” los datos a los se tuvieron acceso.

Asimismo, aseveró que la institución tomó la medida de “bajar” esta información de la página web y “resetear todo el sistema informático”.

“Ahora se puedan crear, generar nuevas usuarios y nuevas contraseñas para esos usuarios y evitar eventualmente que puedan acceder al sistema para tergiversar los datos o vulnerar la información fidedigna que debe haber ahí”, añadió.

La información sobre este ciberataque llega tres días después de conocerse que el expresidente paraguayo Mario Abdo Benítez advirtió en un decreto promulgado en su último día de mandato sobre potenciales riesgos para las instituciones públicas del país en materia de ciberseguridad.

Así lo dio a conocer el nuevo ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, quien explicó a la Radio Monumental que tuvo conocimiento el pasado viernes del decreto promulgado con fecha 14 de agosto.

La orden presidencial instruye a la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) y al Mitic “a realizar tareas de verificación de información y proponer medidas de protección”.

De igual forma, el pasado jueves, el Ministerio del Interior anunció que investigará versiones periodísticas sobre una presunta filtración de archivos de la Policía Nacional y varias de sus dependencias, los cuales se estarían ofreciendo en una web de acceso a periodistas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *