Más

Suscribirse

Redes Sociales

Procesan en Ecuador a dos hombres detenidos con más de 800 kilos de cocaína

La Fiscalía de Ecuador procesó por el presunto delito de tráfico de drogas a dos hombres que fueron detenidos durante el allanamiento de la Policía a una vivienda donde se encontraron más de 800 kilos de cocaína.

La Fiscalía explicó este viernes en un comunicado que solicitó en la audiencia judicial de flagrancia medidas cautelares para los dos procesados.

En la diligencia presentó el parte informativo y de aprehensión de la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y el pesaje de la droga (809,4 kilos de cocaína), además de las versiones de los detenidos y otras evidencias obtenidas durante el operativo.

Los detenidos se encontraban en una vivienda de la vía Santa Lucía-Daule, en la costera provincia de Guayas, a la que la Policía ingresó tras recibir denuncias reservadas de que se trataba de un centro de acopio de droga.

Al interior de este domicilio encontraron a los dos hombres en el momento que cargaban la droga a un vehículo, dispuesta en 29 sacos que contenían 699 paquetes rectangulares de cocaína.

La Policía sospecha que el cargamento iba a ser trasladado hacia la portuaria ciudad de Guayaquil, capital de Guayas, para su posterior distribución internacional.

En el lugar también se encontraron 327 balas sin percutir de diferentes calibres, dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y una radio de comunicación, indicios que fueron incautados junto al vehículo que contenía parte de la droga.

El puerto fluvial de Guayaquil es uno de los principales puntos de salida de cocaína dese Suramérica hacia Europa, según el último Informe Mundial de las Drogas de Naciones Unidas, que situó a Ecuador como el tercer país del mundo con más droga incautada en 2021, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *