Más

Suscribirse

Redes Sociales

Prisión preventiva para reclutador de cuatro menores indígenas en Colombia

Las autoridades colombianas enviaron a prisión preventiva a un supuesto miembro de las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC por el presunto reclutamiento de cuatro menores de edad pertenecientes a dos resguardos indígenas del departamento del Cauca (suroeste), informó la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril cuando el investigado de 19 años, que previamente había contactado por Facebook a dos niñas y dos niños de entre 12 y 15 años, supuestamente se encontró con los menores en el parque principal del municipio de Inzá (Cauca), lugar en el que presuntamente habían acordado verse.

Posteriormente, el detenido al parecer se trasladó con los menores procedentes de los resguardos de Santa Rosa de Capicisco y San Andrés de Pisambalá a la terminal de la ciudad de Popayán donde compró unos billetes de transporte municipal con destino al departamento de Nariño (suroeste), lugar en el que serían vinculados a las escuelas de entrenamiento de las disidencias de las FARC.

Cuando los menores no llegaron a la escuela de Inzá, sus familiares denunciaron la desaparición a la Personería municipal y, posteriormente, un juez penal emitió una orden de captura que cumplieron los agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Sijin) de la Policía Nacional.

En las próximas horas, el investigado por supuestos delitos de reclutamiento ilícito será puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en la cárcel de San Isidro de la capital del Cauca.

El Cauca vive desde hace años una violencia originada en las disputas de distintos grupos armados como disidencias de las FARC, la guerrilla del ELN y carteles mexicanos que luchan por el control de la tierra para el tráfico de drogas. EFE

mav/lmg/jrh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *