Más

Suscribirse

Redes Sociales

Prisión preventiva para cuatro personas por presunto secuestro extorsivo en Ecuador

Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva de cuatro personas en un caso que investiga el presunto secuestro extorsivo en la provincia costera del Guayas, una de las más afectadas por la creciente violencia en el país andino.

La Fiscalía informó que tres personas fueron procesadas por secuestro extorsivo y delincuencia organizada, en concurso real de infracciones, tras su aprehensión en una notaría, ocurrida el miércoles.

Ese día, la víctima y uno de los captores pretendían legalizar un vehículo y otras propiedades, como parte de pago para su liberación.

Secuestro

Según la denuncia presentada en la Fiscalía por un familiar de la víctima, el secuestro se produjo cuando se movilizaba en la vía principal de Samborondón, en la provincia del Guayas.

Varias personas, a bordo de cuatro automotores, lo interceptaron y lo subieron a la fuerza en uno de los vehículos.

Los captores mantuvieron secuestrada a su víctima por más de cuatro días, en los cuales se contactaron vía celular con sus familiares, para exigir 150.000 dólares a cambio de no atentar contra su vida.

Los familiares acordaron el pago a través de un automotor, joyas y dinero en efectivo, los que serían traspasados a los secuestradores, relató la Fiscalía en un comunicado.

Para iniciar los trámites acordaron reunirse en una notaría, en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.

En ese lugar, agentes de Policía capturaron a tres personas.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno presentó los elementos de convicción recabados, entre los que figuran el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes que participaron en el operativo, la denuncia presentada a Fiscalía, entre otros.

Prisión preventiva

El juez dictó prisión preventiva contra Patricio Marcelo G. A., Fernando Javier Z. M. y Ricardo Alexander G. R., y dispuso medidas de protección para la víctima.

La instrucción fiscal durará 30 días.

La Fiscalía informó, además, de la detención de otro presunto participante en el delito.

Los agentes de la unidad antisecuestro ubicaron a uno de los vehículos participantes y aprehendieron a su conductor (Jefferson Iván Y. G.), quien también se encuentra procesado por secuestro extorsivo y con prisión preventiva.

La delincuencia organizada y el secuestro extorsivo tienen penas privativas de libertad entre diez y trece años, respectivamente. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *