Más

Suscribirse

Redes Sociales

Prisión para cinco detenidos con 764 kilos de cocaína en alta mar en Ecuador

Un juez de Ecuador ordenó el ingreso en prisión provisional de 5 personas que fueron detenidas cuando transportaban en una embarcación en alta mar 764 kilos de cocaína, según informó  en un comunicado la Fiscalía General del Estado.

Los cinco procesados por el presunto delito de tráfico de drogas a gran escala llevaban la cocaína en una embarcación pesquera sin nombre ni matrícula que fue interceptada por una unidad de guardacostas de la Armada de Ecuador.

En el procedimiento, los militares también incautaron un sistema de posicionamiento GPS, tres teléfonos celulares, cuatro galones de combustible, la embarcación, dos motores y un emisor de señal.

Ecuador es el tercer país del mundo donde más narcóticos se incautan, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial sobre las Drogas de las Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga (UNODC).

Desde inicios de 2023 se han decomisado más de 64 toneladas de drogas, una tendencia que va camino a cerrar el año con más de 200 toneladas, como ya ocurrió en 2021 y 2022. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *