Más

Suscribirse

Redes Sociales

Príncipes herederos de Japón viajan a Vietnam por el 50 aniversario de lazos diplomáticos

El príncipe Fumihito de Japón y su esposa, Kiko, partieron rumbo a Vietnam para una visita oficial de seis días con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países con la que buscan estrechar lazos.

Los príncipes de Akishino, título por el que son formalmente llamados en el país, llegarán hoy mismo a Hanói, donde se les recibirá con una ceremonia encabezada por el vicepresidente vietnamita, Vo Thi Anh Xuan.

Mañana tienen previsto visitar el mausoleo de Ho Chi Minh para más tarde asistir a una ceremonia de bienvenida a cargo del vicepresidente del país y a un acto conmemorativo de la mencionada efeméride diplomática.

Este viaje supone la tercera visita de Fumihito, hermano menor del actual emperador Naruhito y primero en la línea de sucesión, y la segunda de Kiko a Vietnam, país con el que Japón tiene hoy “una relación muy cercana” y a cuyo estrechamiento aspira a contribuir con este desplazamiento, declaró el príncipe en una rueda de prensa reciente con motivo del viaje.

“Me alegraré si puedo contribuir a la promoción de la relación amistosa entre ambos países”, dijo el príncipe, que se alegra de que la remisión de la pandemia de covid-19 haya posibilitado nuevamente los viajes de este tipo, que considera “una buena oportunidad para profundizar en la compresión mutua” a nivel cultural y otros ámbitos.

Como países vecinos que son “creo que es importante mantener una buena relación entre ambos”, añadió Fumihito.

Durante el viaje a Vietnam, los príncipes Akishino visitarán la Universidad VNU Vietnam Japón, asistirán a una representación de ópera y el domingo 24 se desplazarán hasta las ciudades turísticas de Da Nang y Hoi An, la cual solía albergar un barrio de residentes japoneses.

Ese mismo día, víspera de su regreso a Japón, los príncipes nipones visitarán las ruinas de My Son, patrimonio de la humanidad.

Se espera que los príncipes herederos de Japón se reúnan también con el presidente vietnamita, Vo Van Thuong, según los detalles de su agenda publicados por la agenda local de noticias Jiji.

Es el tercer viaje oficial de la pareja desde que el emperador Naruhito ascendiera el Trono del Crisantemo en mayo de 2019. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *