Más

Suscribirse

Redes Sociales

Príncipe Enrique acepta compensación “sustancial” del grupo Mirror en el caso de escuchas

EFE/EPA/TOLGA AKMEN
EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El príncipe Enrique recibirá una “indemnización sustancial adicional” por parte del Mirror Group Newspapers con relación a una serie de demandas que quedaban pendientes en el caso de las escuchas ilegales que enfrentaba a ambas partes, según reveló su equipo legal.

El abogado David Sherborne, que representa al hijo menor del rey británico Carlos III, reveló hoy que su cliente había llegado a un acuerdo financiero con el citado grupo, tras una audiencia celebrada ante el Tribunal Superior de Londres en la que no estuvo el duque de Sussex.

Sherborne señaló que MGN ha acordado indemnizar al príncipe por daños y asumirá además todos los costes derivados de esta querella, que incluyen los costes individuales y los comunes, y que podrían ascender a unas 400.000 libras (unos 468.000 euros).

“Nos complace haber alcanzado este acuerdo, que proporciona a nuestro negocio una mayor claridad para poder pasar página de los eventos que ocurrieron hace muchos años y por los que nos hemos disculpado”, señaló, por su parte, un portavoz del MGN en un comunicado.

El pasado diciembre, el juez Timothy Fancourt ya dictaminó que el príncipe fue víctima de pirateo por parte del citado grupo para obtener exclusivas sobre su vida privada y determinó que debería debe recibir una indemnización de 140.600 libras (unos 163.096 euros).

Entonces, el Tribunal Superior de Londres le dio la razón en 15 de los 33 artículos periodísticos que, según Enrique, habían sido elaborados a partir de información obtenida por medios ilegales entre 2003 y 2009.

El duque -que vive en EEUU con su esposa, Meghan, y sus dos hijos- inició ese proceso legal contra el dueño de cabeceras como los tabloides “Sunday Mirror”, “Daily Mirror” y Sunday People”- acusándolo de haber utilizado prácticas dudosas como pinchar teléfonos y contratar detectives para obtener información y vender periódicos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *