Más

Suscribirse

Redes Sociales

Primeros cancilleres arriban a Guatemala para cumbre de Estados del Caribe

Los cancilleres y delegaciones de al menos nueve naciones han arribado a Guatemala para participar en la cuarta cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Entre los primeros cancilleres en llegar a Guatemala se encuentra Faisal Bin Farhan, de Arabia Saudita; Albert Ramdin, de Surinam y Amerey Browne, de Trinidad y Tobago, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Las delegaciones, integradas por distintos funcionarios, de Honduras, Corea del Sur, Nicaragua, Azerbaiyán, Costa de Marfil y Brasil, también fueron recibidas en Guatemala para asistir a la cumbre de la AEC.

El encuentro, que inició el lunes, con reuniones preliminares, y culminará este viernes, es la primera versión presencial desde 2019 y contará con la representación de los 25 países miembros de la AEC y 10 Estados Socios.

Este viernes se realizará la cumbre donde participarán 18 cancilleres, 5 jefes de Estado, quienes confirmaron su presencia en el encuentro encabezado por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

La reunión, que se desarrolla bajo el lema “Innovando la integración a través del desarrollo sostenible del Gran Caribe”, tendrá lugar en un hotel en Antigua Guatemala a 50 kilómetros de la capital del país centroamericano.

Dentro del marco de la cumbre, este miércoles se realizó el XV Foro Empresarial del Gran Caribe, que tiene como objetivo promover un mayor intercambio comercial entre los países de la región.

La Asociación de Estados del Caribe, fundada en 1994 y con sede en Trinidad y Tobago, agrupa a los países que están en la zona del mar Caribe y busca crear un espacio de discusión económica conjunta.

Durante el evento existirá un espacio de encuentros bilaterales entre cancilleres y jefes de Estado, al igual que otros funcionarios y empresarios invitados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *