Primera vez inolvidable

138 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/ José Méndez

Rodrigo Mojica / AM

Emanuel Montejano a toda velocidad corrió hacia la pista de tartán para abrazar a su compañero Jorge Ruvalcaba, quien, como lo hizo él en el GUARD1ANES 2021, debutaba en CU anotando.

El canterano universitario, en el primer balón que tocó, con clase, maestría y excelente definición, mandó a guardar la de gajos ante un muy vapuleado Gustavo Guadalupe Gutiérrez, cancerbero del cuadro mexiquense.

Pumas 5-0 Toluca. Para arrancar el nuevo certamen, manita en el Estadio Olímpico Universitario, escenario que, seguramente, ni siquiera el líder de un grupo de optimistas se hubiera imaginado.

La bienvenida para Ignacio Ambriz en su regreso al futbol mexicano fue sombrío, tenebroso, y la justificación pudieron ser sus contagiados por Covid-19, aunque la realidad es que le pegaron un baile a su nueva escuadra.

Y el show auriazul comenzó al 31’, cuando Alan Mozo habilitó a Rogerio de Oliveira para el 1-0, pues definió con remate picado a la salida del guardameta.

Antes, su compañero y paisano, Diogo, se había perdido una increíble.

Del lado escarlata poco y nada en todas las líneas, pero además se vino su derrumbe para la segunda parte.

El mismo Diogo, luego de su falla y de reventar el travesaño con una tijera, ya no perdonó cuando recibió el pase medido de Marco García; 2-0, al 61’.

Y solo tres minutos después, de nueva cuenta Rogerio, con otro remate circense, agregó el 3-0 para Universidad.

Pero faltaba el chamaco camiseta ‘198’, Ruvalcaba, pues su primera vez en el Máximo Circuito fue con alarido para el 4-0. Debut soñado.

Higor Meritao, en un balón que nunca dio por perdido, fue más perseverante y en la barrida logró conectar la redonda para el 5-0.

Por cierto, el llamado hijo pródigo de los Diablos Rojos, Leo Fernández, ingresó de cambio, pero apenas un destello mostró en territorio unamita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

EE.UU. enfrenta niveles «peligrosamente bajos» en sus reservas de sangre

Siguiente noticia

INPI condena uso de imagen de indígenas mexicanas por firma francesa