Más

Suscribirse

Redes Sociales

Primera muerte por el virus del Nilo Occidental en NJ; NY obligará el uso de “concreto limpio”

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Sin falta, cada ocho días le traemos lo más importante de los sucesos noticiosos ocurridos en los condados que ocupan nuestros paisanos en Estados Unidos.

Estas son las principales noticias registradas en los diversos condados y ciudades que conforman el estado de Nueva York, para nuestros hermanos migrantes:

PRIMERA MUERTE POR EL VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL EN NUEVA JERSEY

La Oficina de Protección Ambiental de Nueva Jersey lanzó un comunicado indicando que en el condado de Bergen se registró la primera muerte por el virus del Nilo Occidental; asimismo, reveló que en Garden State se han encontrado ocho casos y que en todo Nueva York se está propagando con rapidez.

Los funcionarios alertaron a la población que podrían contraerse más casos que necesiten hospitalización inmediata y pidió que estén preparados; además, agregaron que la actividad de este virus viene siendo más agresiva que en años anteriores debido a la combinación del calor con las lluvias.

Al respecto, Shawn LaTourette, comisionado de Protección Ambiental de Nueva Jersey, señaló que “con las lluvias continuas y el clima cálido, podemos esperar que la temporada de mosquitos y el potencial de transmisión de enfermedades se extiendan hasta bien entrado el otoño”.

“Los ciudadanos deberán hacer uso del repelente de insectos, deshacerse del agua estancada en su jardín, cubrir o voltear los contenedores vacíos que puedan contener agua estancada durante varios días y limitar la exposición al aire libre cuando la actividad de los mosquitos es mayor, particularmente entre en anochecer y el amanecer”, declaró la Dra. Kaitlan Baston, comisionada interina de salud de Nueva Jersey.

 

NUEVA YORK OBLIGARÁ EL USO DE “CONCRETO LIMPIO”

El Gobierno Estatal de Nueva York anunció la adopción de la Orden Ejecutiva 22, basada en el marco del plan “Liderar con el ejemplo”, que obliga a las agencias gubernamentales a recopilar datos respecto a los materiales de construcción con el objetivo de seleccionar y establecer límites más bajos en las emisiones de gases de efecto invernadero del concreto a partir de 2027.

“La adopción de las pautas de ‘Compre Concreto Limpio’ marca un paso monumental en nuestro viaje hacia un Nueva York más sostenible y ecológico, pues establece límites de emisiones obligatorios para el hormigón utilizado en proyectos financiados por el Estado”, declaró Kathy Hochul, Gobernadora del Estado de Nueva York.

“Esto es positivo para los trabajadores estadounidenses, para nuestra economía y para nuestro medio ambiente. Valoro el esfuerzo del Estado de Nueva York por su liderazgo al poner en marcha ‘Compra Limpio’ y maximizar su apoyo a la fabricación estadounidense de materiales de construcción limpios, incluido el concreto”, manifestó Andrew Mayock, Director Federal del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca.

Las autoridades han proyectado brindar asistencia técnica a los productores de concreto y la norma solo se aplicará a los contratos de agencias estatales que excedan el valor de un millón de dólares y a los que involucren contrataciones con el Departamento de Transporte que sobrepasen los tres millones; no obstante, las pautas incluyen excepciones para proyectos de emergencia y para aquellos que requieran de concreto de alta resistencia o de curado rápido.

 

RELANZAN PROGRAMA GRATUITO DE PRUEBAS CASERAS DE COVID-19

El gobierno estadounidense anunció que proporcionará 600 millones de dólares en fondos para producir nuevas pruebas caseras de Covid-19 que serán solicitadas a través de un sitio web que permitirá a cada ciudadano obtener hasta cuatro pruebas por hogar.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos indicó que los pedidos pueden realizarse en la página COVIDTests.gov que fue habilitada el 25 de septiembre, y que los pedidos serán entregados por el Servicio Postal de los Estados Unidos de forma gratuita.

“Aunque algunos sectores del público pueden estar cansados de la pandemia y sus implicaciones, las pruebas caseras siguen siendo una forma clave de frenar la propagación de nuevos casos”, indicó Dawn O’Connell, Subsecretaria de Preparación y Respuesta del HHS.

“Ya sea que para la gente haya terminado o no, sabemos que el virus está ahí y sigue circulando; sabemos que, si el pasado es un prólogo, circulará en mayor grado y se extenderá y los casos aumentarán en las temporadas de otoño e invierno; por ello, con el objetivo de anticiparnos queremos asegurarnos de que el pueblo estadounidense tenga estas herramientas”, declaró O’Connell.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *