Primer ministro japonés viaja a la COP26 en su primer viaje oficial

79 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, partió este martes hacia Glasgow (Escocia) para participar en la cumbre climática COP26, en su primer viaje oficial tras la victoria electoral del partido gobernante el pasado domingo.

Kishida, quien fue investido primer ministro de Japón el pasado 4 de octubre tras la renuncia de su antecesor, Yoshihide Suga, y revalidó nuevo mandato del Partido Liberal Democrático en las elecciones generales, asistirá a la segunda jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26).

«Quiero transmitir al mundo la firme determinación de Japón de ejercer su liderazgo hacia las cero emisiones en Asia»,

afirmó a los medios locales minutos antes de embarcar en el avión.

El mandatario nipón tiene la intención de explicar durante la cumbre los pasos del archipiélago asiático hacia la neutralidad de carbono en 2050, compromiso que Japón adquirió el año pasado.

La tercera economía mundial mantiene una fuerte dependencia del carbón y es el quinto país del mundo que más emisiones de CO2 emite, por detrás de China, Estados Unidos, India y Rusia (o el sexto incluyendo a la Unión Europea como bloque), según datos de la plataforma internacional Global Carbon Atlas.

Durante este primer viaje oficial, Kishida planea mantener conversaciones con varios líderes, entre ellos el primer ministro británico, Boris Johnson, y el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, según informaciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

Esta será una visita fugaz puesto que el mandatario japonés regresará a Tokio el miércoles para empezar a trabajar en su nuevo equipo de gobierno tras renovar mandato en las elecciones generales del pasado domingo.

Te puede interesar: Fumio Kishida gana las primarias del PLD y será el primer ministro de Japón

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Bad Bunny, Alejandro Fernández y Maná actuarán en los Latin Grammy

Siguiente noticia

Dimite el principal líder de la oposición en Japón tras decepción electoral