Más

Suscribirse

Redes Sociales

Primer ministro de Perú dice es muy pronto para hablar de fracaso del estado de emergencia

Foto: X
Foto: X

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, declaró que era “muy pronto” para calificar de fracaso a la declaración del estado de emergencia en varios distritos del país para combatir la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, en una entrevista publicada.

Otárola respondió que era “muy pronto para hablar de fracaso” de la declaratoria del estado de emergencia, en septiembre pasado, en cuatro distritos de Lima y otros en la región norteña de Piura, a pesar de que la delincuencia sigue causando muertes y otros ataques armados en esas jurisdicciones.

“Esto va a tener que evaluarse cuando concluyan los 60 días del estado de emergencia, hay que escuchar a los alcaldes que son críticos, pero reconocen el trabajo”, dijo Otárola en entrevista con el diario El Comercio.

El jefe del gabinete agregó que, después de esa medida, en algunos distritos de Lima Metropolitana la delincuencia ha disminuido en 18 %.

Por otro lado, Otárola reiteró que el gobierno de la presidenta, Dina Boluarte, cumplirá con el anuncio de comprar cámaras de seguridad y dos aviones Boeing a Canadá.

Además, el Ejecutivo también trabaja para solucionar el déficit de policías en las calles y de unidades móviles para el patrullaje, indicó.

“Es un proyecto presentado al Congreso y se tiene que hacer por ley. Estamos insistiendo, porque necesitamos más policías. La presidenta entregará 500 patrulleros nuevos hasta fin de año que se van a incorporar a la seguridad ciudadana”, detalló el primer ministro.

En la entrevista, Otárola descartó la opción de una eventual renuncia suya al cargo y aseguró, en su lugar, que seguirá “siendo el escudero de Dina Boluarte”.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *