Más

Suscribirse

Redes Sociales

Primer ministro de Croacia acusa al presidente del país a ser aliado de Putin

El primer ministro de Croacia, el conservador Andrej Plenkovic, acusó este miércoles al presidente del país balcánico, el socialdemócrata Zoran Milanovic, de ser un aliado del presidente ruso, Vladímir Putin.

Milanovic, quien es comandante en jefe de las fuerzas armadas de Croacia, había rechazado la participación de su país en la misión de la Unión Europea (UE) de entrenamiento a soldados ucranianos.

“Ucrania no es un aliado. A la fuerza tratan de hacerlo. Eso es la Unión Europea de hoy. Una miseria, nula”, aseguró el martes el presidente croata, cuyo país forma parte de la UE desde 2013 y de la OTAN desde 2009.

Además, calificó como “mentiroso” al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, por supuestamente “inventar razones” para no permitir que soldados croatas formen parte de la misión de la UE en la vecina Bosnia-Herzegovina.

“Si está en contra de eso (la asistencia militar a Ucrania), entonces está claro que está de lado de Putin”, dijo Plenkovic, y acusó al presidente de causar con su comportamiento “irresponsable y falto de seriedad” un enorme daño al país. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *