Primer ministro de Camboya declara la «reapertura completa» del país

110 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, declaró este lunes la «reapertura completa» de la economía del país tras meses de cierres de distinta intensidad por la pandemia de la covid-19 y después de vacunar con la pauta completa a más del 78 por ciento de la población, incluidos niños.

«De hoy en adelante, el país reabre por completo en todos los sectores. Esperad ver tiendas y calles llenas», afirmó Hun Sen en Phnom Penh durante el lanzamiento de la campaña de vacunación de los niños menores de 5 años, según el portal Fresh News.

La reapertura anunciada por el primer ministro no incluye a los turistas extranjeros, que no podrán entrar al país hasta el 30 de noviembre, siempre que estén vacunados y cumplan con los requisitos de test y cuarentenas.

Hun Sen recordó cómo el país ha ido superando las distintas restricciones de movimiento impuestas desde marzo de 2020 hasta anunciar hoy la reapertura, el mismo día en que reabrían las escuelas primarias y los jardines de infancia de la capital.

Las autoridades han permitido la vuelta de los alumnos a los colegios tras empezar el pasado septiembre una campaña de vacunación de casi 1,9 millones de niños de entre 5 y 11 años que, según los medios, ya ha sido prácticamente completada.

El país, que participa del programa COVAX de la ONU, ha recibido cerca de 30 millones de dosis de las cuales 26,8 millones corresponden a las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm y el resto a AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Camboya ha registrado hasta el momento 118.552 casos de covid-19, incluidas 2.788 muertes.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Fiscal general de Nueva York anuncia su candidatura a gobernadora del Estado

Siguiente noticia

Alemania estudia reabrir los centros de vacunación por el repunte de la covid