Más

Suscribirse

Redes Sociales

Primer ministro de Bahamas afirma que niveles de desempleo son inferiores a los de 2008

Pixabay: Ekaterina
Pixabay: Ekaterina

El primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, afirmó que dos años después de que su partido, el Partido Liberal Progresista (PLP), asumiera el poder, ha sido capaz de revertir la “grave situación” económica que enfrentaba el país y la tasa de desempleo es inferior a la de 2008.

Davis afirmó que hace dos años “el desempleo estaba en el nivel más alto de la historia y las escuelas estaban cerradas y miles de niños las abandonaban por completo o asistían a ellas de forma irregular”.

“Nuestros hospitales estaban saturados y carecían de recursos. Y nuestras comunidades seguían lastradas por toques de queda estrictos y normas extremas e inflexibles que no daban a nuestra gente ni a nuestras empresas margen para recuperarse y crecer”, añadió el mandatario.

Sin embargo, Davis dijo que la deuda en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) descendió a los niveles anteriores a la pandemia y el desempleo se encuentra en su nivel más bajo desde 2008.

El primer ministro aseguró que los centros educativos reabrieron, el turismo alcanzó niveles récord, las empresas prosperaron “y estamos experimentando de nuevo un crecimiento económico”.

Davis declaró ante el Parlamento que, “si se hubiera gobernado de otra manera, los resultados habrían sido distintos”.

Del mismo modo, Davis destacó que ningún país de la región puede presumir del éxito turístico que se está experimentando aquí, y que los organismos internacionales han reconocido el giro de la economía, con datos del Banco Mundial que indican “que nuestra economía creció un 14,4 % el año pasado”.

El primer ministro explicó que la siguiente prioridad es construir una base sólida para seguir avanzando.

“El desarrollo de nuevas industrias y subindustrias o la reorganización de nuestro sistema educativo para el éxito no pueden precipitarse. Hay que investigar a fondo. Hay que desarrollar políticas” sentenció. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *