Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Ecuador, Guillermo Lasso, llegaron este sábado a Bogotá para asistir mañana a la investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que será el primer mandatario de izquierda del país.

fuente: twitter
Los aviones de los dos mandatarios llegaron pasado el mediodía de hoy, con pocos minutos de diferencia, a la base militar de Catam, anexa al aeropuerto El Dorado, donde fueron recibidos con honores militares por la vicepresidenta y canciller saliente de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
El presidente paraguayo, que está acompañado por su esposa, la primera dama Silvana López, tendrá esta tarde una reunión con Petro y una bilateral con Lasso, antes de asistir mañana a los actos de investidura, que se llevarán a cabo en la Plaza de Bolívar, en el corazón de Bogotá.
Por su parte, el presidente de Ecuador tiene en su agenda, además de bilaterales con Petro y con Abdo Benítez, encuentros con el mandatario boliviano, Luis Arce; con el canciller de México, Marcelo Ebrard, y con el Rey de España, Felipe VI, que llegará a Bogotá el domingo por la mañana.
Mientras la vicepresidenta y canciller colombiana recibía en la base de Catam a los presidentes, el vicecanciller, Francisco Echeverri, daba la bienvenida en el aeropuerto El Dorado a la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, quien representa al presidente Pedro Castillo, a quien el Congreso no le autorizó el viaje a Colombia.
También llegó hoy a Catam el avión con la delegación estadounidense, que está encabezada por la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power.
También podria interesarte: https://angelmetropolitano.com.mx/la-mexicana-maria-jose-romero-recibe-dos-premios-en-paris-por-su-obra-flow/
Los primeros presidentes en llegar a Bogotá para la investidura de Petro fueron los de Honduras, Xiomara Castro, y de Argentina, Alberto Fernández, que fueron recibidos anoche por en El Dorado por el vicecanciller Echeverri.