Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presidente palestino condena “asesinatos de civiles de ambos lados” y urge ayudar a Gaza

Fuente: EFE
Fuente: EFE

El presidente palestino, Mahmud Abás, condenó  “el asesinato de civiles por parte de ambos lados”, en referencia a Israel y a la milicia islamista Hamás, y urgió la apertura de corredores humanitarios en la Franja de Gaza, bloqueada y asediada por constantes bombardeos israelíes.

Abás hizo estas declaraciones durante una reunión con el rey de Jordania, Abdalá II, en Amán, donde mañana ambos se entrevistarán con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien hoy se encuentra en Tel Aviv para abordar la guerra y reafirmar el apoyo de su país a Israel.

El palestino manifestó al monarca hachemita su rechazo a “las prácticas relacionadas con el asesinato de civiles o el abuso de ellos en ambos lados”, al tiempo que pidió “la liberación de civiles, prisioneros y detenidos” y poner fin al “terrorismo de los colonos” en Cisjordania ocupada, según la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Asimismo, exigió el “fin inmediato de la agresión total” israelí y urgió “proporcionar ayuda médica, de socorro y humanitaria”, además de suministros de agua, electricidad y combustible a la población de la Franja de Gaza, que se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria.

También pidió “la apertura urgente de corredores humanitarios en la Franja de Gaza”, algo que hasta el momento ha sido rechazado por parte de Hamás ha rechazado al considerar que sería un “desplazamiento” permanente, mientras que según fuentes de seguridad egipcias consultadas por EFE Israel solo aprobaría la apertura de un corredor de una sola vía.

Ante la escalada del conflicto, Abás apeló a la necesidad de “pasar a la acción política para poner fin a la ocupación y lograr la paz”.

El rey Abdalá II advirtió contra “la adopción de una política de castigo colectivo” en Gaza y afirmó que Jordania está realizando esfuerzos para detener la escalada y “evitar el desplazamiento” de los gazatíes.

Los desplazados dentro de la franja de Gaza han superado los 338.000, aumentando así en 75.000 personas la cifra de civiles que han huido en un día de sus hogares dentro del territorio palestino, informó hoy la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *