Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presidente de Venezuela ordena la exportación de carne de búfalo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles a funcionarios de su Gabinete trabajar en la creación de un plan para iniciar la exportación de carne de búfalo desde la nación caribeña.

“Le he dado la orden al ministro (de Agricultura, Wilmar) Castro Soteldo para que se reúna con ustedes (los productores) mañana mismo y establezcan un plan para comenzar la exportación de carne de búfalo al exterior. Carne de búfalo de Venezuela al mundo, aprobado”, dijo el mandatario durante la inauguración de la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante un recorrido por los espacios de esta feria, el jefe de Estado aseguró que el búfalo representa el 20 % de todo el ganado venezolano, y que la nación tiene capacidad para exportar esta carne y sus derivados.

“Venezuela sabe que tiene más de 3.700.000 cabezas de búfalo. El 20 % de todo lo que es el ganado venezolano es bufalino y en eso nosotros rompemos cifras de los países vecinos (…) Venezuela tiene un ganado bufalino de gran calidad y además, se va acrecentando y produciendo buena leche y buenos productos derivados” puntualizó.

Reiteró que el ganado venezolano de este tipo es “de calidad” y está a la altura de producciones destacadas en el mundo entero, por lo que insistió en la necesidad de “desarrollar la vocación exportadora” entre los productores nacionales.

En este sentido, reiteró su petición a los productores y funcionarios de trabajar, articulados, para la construcción de “una economía sólida” que supere el modelo rentista petrolero y que fortalezca la fuerza productiva.

“La columna vertebral del nuevo modelo económico postrentista petrolero es sencillamente el campo venezolano y, dentro del campo venezolano, la producción agrícola. El llano venezolano va a jugar un papel estelar en el proceso de fortalecimiento de la economía real”, afirmó el mandatario.

Para ello, Maduro insistió en que se debe fomentar la inversión internacional y la exportación, con el objetivo de convertir a Venezuela, “más temprano que tarde, en una exportadora neta de alimentos al mundo”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *