Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presidente de Cuba envía pésame a Brasil por víctimas de temporal de lluvias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este lunes un mensaje de condolencias al pueblo de Brasil y a su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, por las víctimas que ha dejado el fuerte temporal de lluvias que azotó el litoral del estado de Sao Paulo el fin de semana.

“Extendemos nuestras condolencias al pueblo de Brasil y al presidente Lula por las pérdidas de vidas humanas durante las fuertes lluvias en el estado de Sao Paulo”, escribió el mandatario cubano en su perfil de Twitter.

Díaz-Canel también expresó en su mensaje que “cuenten con la solidaridad de Cuba ante esta difícil circunstancia”.

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, también hizo extensivo el pésame a los familiares de los desaparecidos tras las precipitaciones, que superaron los 600 milímetros en un día, cifra de las más altas registradas en el país en ese periodo.

Las autoridades brasileñas continúan este lunes las labores de búsqueda de al menos 40 personas tras las intensas precipitaciones que azotaron el litoral del estado de Sao Paulo que han dejado hasta el momento 36 fallecidos y al menos 40 desaparecidos en esa turística ciudad.

Las brigadas de rescate trabajan en la búsqueda de supervivientes, en un operativo en el que participan más de 600 policías, bomberos y militares, según fuentes oficiales.

Las fuertes precipitaciones del pasado fin de semana han dejado un rastro de destrucción a su paso, entre inundaciones, deslizamientos de tierra y graves daños en las carreteras de la región, que impiden la circulación por esas vías. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *