Presidente de Costa Rica viaja a la COP26 para impulsar «acciones valientes»

73 vistas
4 min lectura
Fotografía: EFE

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, partió este sábado hacia Glasgow (Escocia) para participar en la cumbre climática COP26, en la que expondrá los logros y avances de su país, pero además impulsará «acciones valientes» contra el cambio climático.

«Estamos convencidos de que el mundo urge de transformaciones fundamentales. Vamos a la COP26 a usar nuestra voz para propiciar decisiones valientes y necesarias a fin de garantizar una mejor vida en este planeta”,

aseveró el gobernante costarricense en un comunicado.

En la cita global Alvarado expondrá los esfuerzos que desarrolla Costa Rica para afrontar el cambio climático y el trabajo para conservar el medio ambiente, propiciar el desarrollo sostenible y promover la descarbonización de la economía, detalló la Casa Presidencial.

Durante su intervención en diferentes foros, conferencias y eventos, el mandatario mostrará a su país como un ejemplo en materia de protección del ambiente y discutirá con líderes mundiales, como el primer ministro británico Boris Johnson, acerca de propuestas y posibles soluciones ante la crítica situación climática que afronta el planeta.

“Somos un país pequeño sí, pero uno que ha hecho grandes aportes e impulsa enormes iniciativas para combatir el cambio climático e impulsar la conservación ambiental como el Plan de Descarbonización, la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas, nuestro modelo de conservación y el Pago de Servicios Ambientales»,

expresó el gobernante.

Alvarado también insistió en que «se requieren acciones decididas en el camino correcto, se necesitan recursos y financiamiento disponible porque hay países con mayor vulnerabilidad ante las consecuencias del cambio climático”.

Al mandatario acompañarán en la cumbre el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano; la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, y la primera dama Claudia Dobles.

La agenda del presidente Alvarado indica que el próximo lunes estará en la ceremonia inaugural de la COP26, intervendrá en una mesa redonda de Acción y Solidaridad a cargo del primer ministro británico Boris Johnson, y el primer ministro italiano, Mario Draghi.

El día martes, Alvarado participará en una actividad convocada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y participará en el evento de Bosques y Uso de Tierra, y después ofrecerá la conferencia La Ambición de Costa Rica por un Contrato Verde Global, una actividad organizada por la Canning House.

Ese día Alvarado asistirá a una actividad con los ganadores y finalistas del Premio EartsShot, en el cual Costa Rica ganó la categoría de Proteger y Restaurar la Naturaleza.

El miércoles 3, el presidente costarricense codirigirá un evento sobre la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas, iniciativa liderada por Costa Rica, Francia y Reino Unido con el objetivo es conservar el 30 % de la superficie terrestre y marina para el 2030.

El jueves 4, Alvarado será coanfitrión de la entrega de los premios Ashden, que reconocen y apoyan ideas y cambios para reducir las emisiones y ayudar a crear un futuro más verde y sostenible en el mundo.

El 5 de noviembre, el presidente costarricense regresará a su país.

Te puede interesar: Congreso de Costa Rica da la primera aprobación al uso del cannabis medicinal

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ecuador recibe medio millón de vacunas Sinovac donadas por China

Siguiente noticia

Japoneses comienzan a votar en las elecciones generales