Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presidente boliviano va a Venezuela para recordar 10 años de muerte de Chávez

El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó este sábado a Venezuela para participar en los actos de conmemoración por los 10 años de la muerte del expresidente de ese país Hugo Chávez, junto a algunos líderes sindicales acercanos a su Gobierno.

En un par de mensajes en Twitter, el mandatario mencionó que su viaje se efectúa “atendiendo la invitación del hermano Pdte. @NicolasMaduro, para el Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Cmte. #HugoChávez en el Siglo XXI”.

Arce también publicó una fotografía junto al vicepresidente del país, David Choquehuanca, a quien entregó el “bastón de mando”, ya que asumirá como presidente en ejercicio hasta el retorno del mandatario.

La transición de mando se efectuó en la terminal aérea del Grupo Aéreo Presidencial, contigua al Aeropuerto Internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz.

Asimismo, el presidente boliviano indicó que viaja en compañía de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y las Comunidades Interculturales a los actos que definió como “los 10 años del paso a la inmortalidad del Cmte. Chávez”.

El jefe de Estado emprendió la visita luego de participar esta jornada en la inauguración en la Feria Nacional Vitivinícola 2023 que se celebra en el departamento de Chuquisaca, al sudeste del país.

Los primeros actos en memoria de Chávez comenzaron el viernes con distintas actividades en varios estados del país junto a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en tanto que las ceremonias centrales están previstas para este domingo.

Este sábado llegaron a Venezuela los expresidentes de Cuba Raúl castro, de Honduras Manuel Zelaya y de Bolivia Evo Morales.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *