Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presidente argentino se reúne con el exmandatario colombiano Ernesto Samper

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este lunes con el exmandatario colombiano Ernesto Samper (1994-1998), en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se celebra desde este lunes en Buenos Aires.

Fuentes oficiales informaron que Fernández recibió a Samper en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Samper, quien fue exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre 2014 y 2017, será uno de los oradores destacados en los debates especiales del foro, que ahondará en temas sobre cooperación, justicia e igualdad en todo el mundo.

El evento, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (organismo creado en 2009 por Argentina y la Unesco) y la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina, engloba debates, talleres, presentación de experiencias de lucha y movilización por los derechos humanos, donde se espera la participación de unas 12.000 personas de 98 países.

Samper, que será uno de los conferencistas destacados en los debates especiales del foro, es parte del Grupo de Puebla, que este martes, en el marco de este foro, celebrará un encuentro de “respaldo” a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y para denunciar la presunta persecución judicial en contra de quien gobernara Argentina entre 2007 y 2015.

De hecho, Samper, participará de la actividad “Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial”, que está encabezado por Cristina Fernández. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *