Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presidente Arce viaja a Brasil para participar en la Cumbre de la Amazonía

El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó a Brasil para participar en la Cumbre de la Amazonía que se celebrará los días 8 y 9 de agosto en la ciudad de Belém.

“Debemos consolidar acciones integradas y sostenibles de coooperación transfronteriza para preservar nuestra región amazónica”, escribió el mandatario boliviano en sus redes sociales.

Agregó que entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca, quien ejercerá como presidente mientras Arce esté ausente en el país.

La cumbre se celebrará los próximos martes y miércoles en la ciudad brasileña de Belém, rodeada de selvas y situada en la desembocadura del río Amazonas en el océano Atlántico.

La Cumbre de la Amazonía servirá para discutir los problemas que enfrenta el bioma y encontrar soluciones de manera conjunta para detener el crecimiento de actividades ilícitas en la región, como la deforestación, la minería ilegal y el narcotráfico.

El día 7 será el turno de los cancilleres de los países amazónicos y el 8 y el 9 se celebrará la cumbre de líderes, a la que está previsto que asistan los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Dina Boluarte (Perú), Irfaan Ali (Guyana) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Los mandatarios de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Surinam, Chan Santokhi, no asistirán a la cita por cuestiones de política interna en sus respectivos países. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *