Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presidenta hondureña toma juramento a nuevo ministro de Seguridad y director de la Policía

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, juramentó como nuevo secretario de Seguridad al hasta ahora director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, quien será sustituido por el comisionado Juan Manuel Aguilar.

Castro le tomó juramento a Sánchez en una ceremonia que se celebró en la Casa Presidencial, en la capital hondureña, según un comunicado del Ejecutivo.

Sánchez, con 34 años en la Policía hondureña, sustituye a Ramón Sabillón, quien fue destituido este martes por la presidenta Castro luego de la muerte en una reyerta de al menos 46 mujeres en una cárcel femenina cercana a Tegucigalpa, la capital.

Después de la promesa de ley, Sánchez dijo en redes sociales que asume “con mucha responsabilidad este cargo, prometemos dedicación total” y agradeció a Dios y la presidenta Castro por la designación como nuevo ministro de Seguridad.

Sabillón, según la Casa Presidencial, “tomará un cargo en el servicio exterior hondureño”.

En enero de 2022 regresó al país luego de más de cinco años de exilio y en abril del mismo año entregó a miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien era solicitado en extradición por tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas.

Castro también le tomó el juramento oficial al nuevo director de la Policía Nacional, comisionado Juan Manuel Aguilar, y al subdirector de la institución, comisionado Wilmer José Torres.

El inspector general de la Policía Preventiva, general Juan López Roches, juró el cargo ante la presidenta hondureña. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *