Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presidenta de Perú promulgó ley del libro que implementará bibliotecas en el país

Fuente: EFE/ Aldair Mejía/POOL
Fuente: EFE/ Aldair Mejía/POOL

Dina Boluarte, promulgó la ley que establece medidas estratégicas y disposiciones económicas y tributarias para el fortalecimiento y posicionamiento del ecosistema del libro y la lectura en el país.

En una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, Boluarte dijo tener el honor de estar presente en un día en que “el Perú se une para marcar un hito que permitirá acortar la brecha del acceso al libro y la lectura en nuestras niñas y niños, y para todos nuestros hermanos adultos y adultos mayores que no dejan de leer”.

Agregó que esta ley es “un avance trascendental al acceso a la lectura, en esta temporada donde las nuevas generaciones han ido dejando de a pocos esa motivación por la lectura”.

La jefa de Estado afirmó que habían puesto “énfasis para que esta ley deba de salir lo más rápido posible y aquí está la ley para las peruanas y peruanos, para que todos se motiven en la lectura y que los libros tengan un costo más accesible”.

A su vez, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, comentó que “este es un testimonio de la unidad y el compromiso de nuestro país con la cultura y la educación”, acompañada por el presidente del Congreso, Alejandro Soto, en la ceremonia de promulgación.

Urteaga explicó que la norma permitirá “la creación e implementación de bibliotecas y espacios de lectura en todo el país y la apropiación y valoración de nuestra diversidad sociocultural, que incluya a la población indígena u originaria, afroperuana y con discapacidad”.

Además, la ley considera las exoneraciones tributarias para que estimule la publicación de textos en el país y la exoneración del impuesto a la renta a las regalías por derechos de autor.

De igual forma, se amplió el uso del presupuesto de un fondo para estímulos económicos a las obras y la lectura, así como la implementación de un Observatorio del Ecosistema del Libro para reunir información sobre el mercado editorial. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *