Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presidenta de la Eurocámara califica de “histórico” el acuerdo sobre el pacto migratorio

EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, calificó de “histórico” el acuerdo alcanzado entre las instituciones de la Unión Europea sobre el pacto migratorio y de asilo.

El 20 de diciembre de 2023 pasará a la historia. El día en que la UE alcanzó un acuerdo histórico sobre un nuevo conjunto de normas para gestionar la migración y el asilo“, dijo Metsola a través de su cuenta en X, antes Twitter.

Europa ha desafiado una vez más las probabilidades. Estoy muy orgullosa de que con el pacto sobre migración y asilo hayamos logrado y proporcionado soluciones”, añadió la presidenta de la Eurocámara.

A la vez, Metsola publicó un vídeo en X donde habla de su convencimiento de “poder encontrar una manera” de gestionar la migración “que respeta las fronteras y que es justa y humana con aquellos que necesitan protección, firme con quienes no son elegibles y fuerte contra los traficantes que explotan a la gente más vulnerable”.

También subraya que la UE tiene la “habilidad” de marcar la vía a seguir en el mundo, liderar y, subrayó, “lo podemos hacer a muestra manera, con responsabilidad. Esa es la manera europea”.

La Unión Europea logró cerrar un acuerdo sobre el pacto de migración y asilo, con el que pretende gestionar de manera previsible y ordenada los flujos de inmigrantes a su territorio.

“El Consejo y el Parlamento logran un gran avance en la reforma para mejorar el sistema de migración y asilo de la UE. Se ha alcanzado un acuerdo político sobre los cinco expedientes del nuevo pacto de la UE sobre migración y asilo”, anunció la presidencia española del Consejo de la UE en su cuenta oficial en X.

Han hecho falta dos días y noches de intensas negociaciones para terminar de cerrar los últimos escollos del complejo paquete legislativo que la Comisión Europea propuso en 2020. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *