Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presidenta de Honduras viajará a China tras establecer lazos diplomáticos

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajará próximamente en visita oficial a China luego de que su país estableció relaciones diplomáticas con el gigante asiático, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana.

“La presidenta Xiomara Castro, próximamente, viajará a la República Popular China para realizar una visita oficial, con vistas a la suscripción de acuerdos auspiciosos entre ambos países”, indicó la Cancillería hondureña en un mensaje en Twitter.

El anuncio de la visita de Castro a Pekín, cuya fecha no se conoce aún, se produce cuatro días después de que Honduras estableciera lazos diplomáticos con China, lo que implicó la ruptura de las relaciones que tenía con Taiwán desde 1941.

La presidenta hondureña en China pondrá “en marcha, al más alto nivel, las relaciones diplomáticas entre ambos estados”, enfatizó la Cancillería.

El Ejecutivo hondureño anunció el pasado domingo que el Gobierno de China invitó a la mandataria a visitar el país asiático.

“El gobierno de Honduras agradece la invitación oficial para visitar el país formulada por el gobierno de la República Popular China a la señora presidenta Xiomara Castro”, indicó el Ejecutivo en un comunicado, en el que anunciaba el inicio de las relaciones entre ambos países.

El establecimiento de lazos diplomáticos entre Honduras y China ocurrió once días después de que la presidenta hondureña anunciara su intención de establecer relaciones con Pekín, y romper vínculos con Taipéi.

Honduras y Taiwán mantenían una relación de cooperación militar, educativa y económica, y la isla financiaba proyectos de ayuda técnica y agrícola y también acogía a cientos de becarios hondureños en sus universidades.

La ruptura de relaciones con Taiwán por parte de Honduras reduce a 13 el número de países con los que Taipéi mantiene relaciones diplomáticas oficiales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *