Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presentan una demanda millonaria contra McDonald’s por abuso laboral en Australia

Unsplash
Unsplash

Un sindicato australiano anunció que ha presentado una demanda contra la cadena de hamburgueserías McDonald’s por negar presuntamente el derecho a las pausas laborales y le exige una compensación de 250 millones de dólares australianos (unos 165 millones de dólares o 153 millones de euros).

En un comunicado, el sindicato SDA (siglas en inglés de Asociación de Empleados Aliados de Tiendas y Distribución) alegó que se trata de la mayor demanda laboral presentada en Australia, ya que representa a 250.000 trabajadores y extrabajadores de la cadena de comida rápida, lo que supone el 1,8 por ciento de la fuerza laboral australiana.

La SDA denunció que la multinacional de origen estadounidense negó a estos empleados el derecho a los descansos que dictamina la ley australiana en unos 1.000 restaurantes de la multinacional estadounidense en Australia, gestionados por 323 operadores.

“Bajo la normativa de restaurantes de comida rápida, todos los trabajadores de McDonald’s tienen derecho a un descanso de 10 minutos cuando trabajan cuatro horas o más”, indicó la SDA, que representa a unos 200.000 trabajadores del restaurante de comida rápida, almacenes y tiendas.

El sindicato señaló que algunos restaurantes ofrecían refrescos y tiempo para ir al baño en lugar de los descansos y que estos abusos laborales fueron “sistemáticos y deliberados”.

“La SDA ha tratado de arreglar este asunto con McDonald’s, pero se han negado a resolverlo y mucho menos a admitir cualquier ofensa”, dijo el secretario de la SDA, Gerard Dwyer.

“Solo porque McDonald’s sea un gigante multinacional y multimilmillonario de la comida rápida no quiere decir que pueda escoger qué leyes seguir”, apostilló el sindicalista. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *