Presentan Plan Nacional de Infraestructura para reactivar economía

14 vistas
2 min lectura

Redacción. El presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la Iniciativa Privada, presentarion el Plan Nacional de Infraestructura como parte del Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica, compuesto por 39 proyectos, por 297 mil mdp.

“Que haya más inversión en el sector de infraestructura del país, el sector energético, todo lo que tiene que ver con comunicaciones, estamos trabajando de manera conjunta el sector público, social y privado, los tres motores», mencionó el Ejecutivo.

«No podríamos solos, no podría el sector público reactivar la economía como se necesita, desde luego ha sido muy importante lo que se ha hecho enfrentando las dos crisis, la económica y la sanitaria.Va a significar inversión, empleos y bienestar», dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, señaló «nunca imaginamos lo que venía», dice al admitir que se equivocó en su diagnóstico de crecimiento económico a principios de año.

«Hay 7 proyectos ya en ejecución por 38 mil millones de pesos (…) 32 por 259 mil millones» explicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Los proyectos de energía son los más ambiciosos, uno de ellos para la refinería de Tula, representará más de 50 mil millones de pesos, agregó Herrra.

El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, destacó que la inversión privada «es la esperanza para salir de la crisis» ya que representa 87 por ciento del total de inversión en México, vital par el crecimiento y el bienestar»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Atrapan al megabanco JP Morgan Chase manipulando los precios del oro y la plata

Siguiente noticia

Abstracto – Patricia Fabre