Más

Suscribirse

Redes Sociales

Presentan los primeros 2 tigres de Bengala nacidos en cautiverio en 18 años en Nueva Delhi

EFE
EFE

El zoológico de Nueva Delhi presentó  al público a dos cachorros de tigre de Bengala, los primeros en nacer en cautiverio en la capital india en 18 años, meses después de introducir a otros dos cachorros de tigre blanco, una rara variante de ese tipo de felino en peligro de extinción.

“Estos cachorros son los primeros en haber nacido después de mucho tiempo en el zoo”, constató a EFE el biólogo Manoj Kumar, comisario del Parque Zoológico Nacional de la capital india.

Los cachorros, de siete meses de edad y supervivientes de una camada de cinco tigres nacidos en este zoo inaugurado en 1959, se encuentran bien de salud, dijo.

En su primer día frente a un público compuesto sobre todo por escolares y algunos adultos, los cachorros se dedicaron a explorar el recinto bajo la atenta mirada de su madre Siddhi, una tigresa de seis años y medio de edad.

Este mismo zoo ya presentó el pasado abril a otros dos cachorros de tigre blanco, un macho y una hembra bautizados como Avani y Vyom (universo y la Tierra en hindi, respectivamente), una rara variante de ese tipo de felino en peligro de extinción.

La India cuenta con más de 3.000 tigres de varias subespecies en su territorio, según informó el primer ministro indio, Narendra Modi, este mes con motivo del 50 aniversario del ‘Proyecto Tigre’ que lleva a cabo el país para favorecer la conservación de esta especie.

Paralelamente a aquellos que se encuentran en libertad en diversas reservas del país, la Autoridad Central de Zoológicos india puso en marcha un programa de conservación de tigres en cautividad para mantener una población sana y diversa desde un punto de vista genético.

La India también tiene en vigor otros planes similares, como el Proyecto Guepardo, que comenzó hace menos de un año con el objetivo de recuperar este animal en el país, del que se extinguió hace más de siete décadas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *